Noticias
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de San Luis Potosí anunció que prevén el arribo de por lo menos 20 empresas del sector automotriz, hecho que, de concretarse, equivaldría a una inyección de capital de más de 1,000 millones de pesos en la entidad.
Las empresas podrían instalarse en 2023 y, de acuerdo con el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Carmona, contarán con todo el apoyo y facilidades, pues de esta manera se podrán generar nuevos empleos e impulsar el crecimiento económico de San Luis Potosí.
Agregó que, con este anuncio y la posible puesta en marcha de estas 20 empresas, se consolida la política de atracción de inversión extranjera que incluye facilidades en los trámites y la mejora en la infraestructura carretera del estado, las cuales fueron impulsadas con el apoyo del sector empresarial a través del Consejo Consultivo Potosí.
Lea también: "Crece producción y exportación de autos en México"
En este sentido, destacó la realización de las obras de rehabilitación de los tramos laterales de la Carretera 57, la cual va hacia Matehuala y Querétaro.
Las obras mejorarán la movilidad y detonarán el crecimiento y desarrollo económico del estado
Inversiones a la puerta
Además de este anuncio, recientemente se han logrado concretar otros importantes proyectos de inversión relacionados a la proveeduría automotriz, el ejemplo más reciente es el de empresa Dayco, que hace unos días dio a conocer la construcción de su segunda planta en San Luis Potosí.
Lea también: Dayco invertirá 11.5 mdd en SLP para su segunda
planta
La nueva planta de la Tier 2 estará ubicada en el Parque Tres Naciones, en la capital potosina, se centrará en la fabricación de bandas de última generación para vehículos ligeros y requerirá una inversión de 11.5 millones de dólares.
La construcción de la nueva planta de Dayco podría finalizar en el 2023 e iniciar operaciones a inicios de 2024.
La producción de las nuevas instalaciones se destinará al mercado norteamericano, pero ayudará a generar cerca de 100 empleos tan solo en su primera fase.
Aunado a esto, cabe recordar que San Luis Potosí se encuentra entre los 4 lugares finalistas para la construcción de una nueva planta de la automotriz BMW, en la cual se manufacturarán autos eléctricos y cuyo ganador será anunciado –tentativamente– a finales de este año.
Otras noticias de interés
Stellantis México apuesta por electrificación
Stellantis México proyecta un crecimiento sólido en 2025, impulsado por el lanzamiento
Fija sector maquilador postura sobre aranceles a productos textiles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) expresó reservas
La FEMIA nombra a nuevo presidente
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) anunció que el ingeniero
Manufactura cierra el año a la baja
El sector manufacturero en México continúa mostrando signos de debilidad, contribuyendo significativamente
Cadenas de suministro son observadas con tecnología
La tecnología de rastreo y monitoreo de flotas es ya relativamente una
Inicia producción de Tiguan 2025 en Puebla
La planta de Volkswagen en Puebla ha iniciado la producción de la